LA DISCOTECA: EL MEJOR LABORATORIO CIENTÍFICO DEL AMOR

Es sábado noche, así que Pepe, Juan y Carlos van a la discoteca. Y también Eva, Lola y Raquel. Entre ellos no se conocen. Y todos tienen en común que son jóvenes y físicamente atractivos, excepto Carlos que es un poco feo. No se imaginan que hoy nos van a dar una auténtica clase de biología genética en este laboratorio científico del amor

ligar en la discoteca

¡EMPIEZA EL SHOW!

Estos pardillos piensan que la atracción sexual consiste sólo en la belleza física, en ser simpáticos y en no cagarla demasiado con las tías. Y ellas creen que siendo guapas y meneando sus culitos al ritmo de la música tarde o temprano algún chico guapo se interesará por ellas.
¡Pobrecill@s! No saben que se enfrentan a tres incógnitas (genética, hormonal y neurológica) de una complicada ecuación biológica que un dios malvado creó para reírse desde arriba de los hombres y mujeres que juegan cada noche en la discoteca una partida de amor cruel. ¿Pero y cómo resolver la ecuación? Difícil, ni siquiera un maestro de la seducción podría.

Ecuación biológica

A la hora de pillar cacho en la discoteca, hay una serie de normas, patrones culturales y conductas que hombres y mujeres siempre han desarrollado. Piensan que para enrollarse con alguien basta con tener un físico agradable, una buena conversación, sentido del humor, etc. Pero no saben que además hay factores biológicos ocultos que se escapan de su atención, como el sonido y el olor.

EL SERENGETI

No amigos, no estamos en África, estamos en la discoteca. Eva, Lola y Raquel están bailando en la pista, mientras que los chicos las observan desde la barra. Este es un típico comportamiento social de caza que conlleva implícito una herencia genética de miles de años heredada de generación en generación por depredadores mamíferos, es decir, unas suculentas gacelas pavoneándose en el Serengeti (la discoteca) ajenas a todo peligro, y uno o varios guepardos apostados sobre una loma (la barra) observándolas desde lejos y diseñando un plan de ataque.

guepardo a la caza

¡LA GUERRA BIOQUÍMICA HA EMPEZADO!

¡Allá va Pepe al ataque! Directo a conocer a Eva. Se pone a bailar con ella, le sonríe y le dice: “Hola, ¿qué tal? ¡Me encanta esta canción! Y piensa: (Esta tía es guapísima no, lo siguiente)”.
Ella le dice con una gran sonrisa: “A mí también me encanta. Y piensa: (Pero más me encantas tú…)”.
Y al minuto empiezan a morrearse y a restregar cebolleta en medio de un baile sexy en mitad de la pista.

beso en la barra

Juan, que no les quita ojo desde la barra, no cree lo que ve y totalmente flipado le dice a Carlos: “¡Woww! ¿Has visto eso? ¿Pero qué ha pasado aquí?”. Pues muy sencillo, esta es la explicación científica:

Las chicas no saben que su olor corporal puede hacerlas más atractivas o repelentes ante los hombres dependiendo del momento del mes en que se encuentran. Eva está en su etapa más fértil del ciclo menstrual y se derrite por hombres con tono de voz grave y profunda. Además presenta un olor de axila suave y dulce, absolutamente delicioso al olfato de un hombre.
Mientras que Pepe tiene la voz grave y unos niveles altos de testosterona. Cosa que a Eva le encanta puesto que lo percibe como un indicador de buena salud, seguridad, protección y por tanto, mayores posibilidades de éxito reproductivo.

olor corporal de chicas

¡AL ATAQUE!

Juan por fin deja de darle más vueltas al tema y se lanza al ataque. ¡Allá va Juan a por Lola! Como la táctica de Pepe le salió bien, él decide hacer lo mismo. Se acerca a ella y le dice: “Hola, ¿qué tal? ¡Cómo mola esta canción! (¡Puagh! Qué raro huele esta tía…)”.

Ella le dice con cara de mala hostia: “¡Pues a mí no me mola! (Qué asco de tío…)”. Y a continuación le da la espalda. Juan regresa a la barra cabizbajo y cabreado, y le dice a Carlos: “¡Mierda! ¿Pero qué coño ha pasado aquí?”.

se repelen biologicamente

Pues muy fácil, según la ciencia genética-hormonal, Lola está en plena menstruación, periodo en el que emite un olor corporal fuerte y repulsivo para los hombres. En esas condiciones y con las molestias que implica la regla, se inclina por tíos con voces un poco más agudas, que son interpretadas como una señal de hombres cariñosos proclives a una relación de largo plazo y que por tanto no buscan un rollo de una noche. Cosa que a ella le da una profunda seguridad en esos momentos incómodos de la regla.
Por otra parte Juan, además de tener altos índices de testosterona, que le producen una voz grave y varonil, sin saberlo, está segregando androsterona, una hormona sexual masculina que repele a las mujeres que no están ovulando. Con lo cual, Lola y Juan se repelen biológicamente.

LA ASIMETRÍA NO ES PROBLEMA

Carlos no es precisamente George Clooney, es el menos agraciado físicamente de los tres. Posee claros signos de asimetría en su cara. Tiene una gran nariz aguileña ladeada ligeramente hacia la izquierda y un ojo unos milímetros más alto que el otro. Sin embargo, es un tipo muy seguro de sí mismo y posee una sonrisa perfecta. Le encantan los retos. Por eso, el reciente fracaso de su amigo Juan, lejos de desanimarle, le infunde aun más ganas de cazar algo esta noche. Así que se dirige hacia Raquel que está pidiendo un cubata en la barra. Le entra con un comentario divertido y enseguida se ponen a hablar y hablar. A la media hora ya están besándose.
Y claro, Juan una vez más no se lo podía creer: “¡Joder! ¡Hasta el feo de Carlos liga! ¿Pero qué cojones está pasando aquí?”. Así que ciego de furia, estampa su cubata contra el suelo, salpicando a otro tío que estaba cerca. El cual le recrimina su actitud. Entonces Juan le da un puñetazo y empiezan a pelearse. Ya se sabe, tanta testosterona acumulada acaba explotando…

pelea en la discoteca

 

Pues en este caso pasa que por lo general, las mujeres prefieren una cara simétrica. Ésta indica la existencia de un cuerpo sano. Y un cuerpo sano se traduce en un mayor potencial reproductivo, en una mejor calidad genética y en una mayor capacidad competitiva frente a los demás. Sin embargo en este caso, para Raquel unas facciones asimétricas son menos relevantes que una sonrisa perfecta, que transmite humor y bondad, y también menos relevantes que la capacidad de Carlos para mirarla directamente a los ojos, cosa que da sensación de seguridad en sí mismo. Sin olvidarnos de sus excelentes dotes dialécticas que aportan inteligencia. Con lo cual, a veces la mujer se olvida por completo de la asimetría y se centra en otros aspectos más importantes.

george clooney simetria asimetria

¿Y AHORA QUÉ?

Pues ahora me temo que después de haber leído esto, ya nunca más verás a tu novia, marido o pareja de igual manera que antes. Haréis memoria hasta el día que os conocisteis y os preguntareis: ¿Qué fue más determinante: la genética, las hormonas o la neurología? ¿O mi ramo de rosas rojas? ¿O mi etapa más fértil del ciclo menstrual? ¿O ese perfume carísimo de Dior que le regalé? ¿O tal vez mi conjunto de lencería de Victoria Secret de nuestra primera noche juntos?

plácido domingo voz grave

rambo testosterona

 

 

 

 

 

Ya han pasado varios años desde que Eva y Pepe se conocieron. Siguen juntos desde entonces. Y ahora Eva, que acaba de leer mi post, ha puesto el grito en el cielo: “¡Dios! ¿Así que llevo 5 años saliendo con un tío porque resulta que tenía más testosterona que Rambo y su voz era como la de Plácido Domingo? ¿Qué pasa que cuando estoy en pleno ciclo reproductor me vuelvo gilipollas? ¡Argghhh! ¿Y dónde coño ha quedado el romanticismo? ¡Hay que joderse! ¡Maldito amor científico! ¡Maldito Amor Cruel!”

En fin, ¡pobrecilla Eva! Como veis, al final el Amor Cruel siempre gana…


Si te ha gustado este post, ¡compártelo en tus Redes Sociales favoritas!

Y si quieres dejar un comentario, ¡hazlo!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: